Generic selectors
Exact matches only
Search in title
buscar en cotenido
buscar en Post
Buscar en Paginas

TRÁMITES

Inicio / Trámites

PROCESO DE ADMISIÓN AL COBAEP

Información Detallada

Descripción:

Cuota de recuperación examen de diagnóstico para las (los) alumnas(os) que desean ingresar desde primer semestre al COBAEP  

Tipo
Estatal 

Vigencia del Trámite
Ciclo escolar 2021-2022

Horarios de atención:
De lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

Tiempo de atención en ventanilla:
10 minutos.

Tiempo de entrega aproximado:
1 hora.

Opciones para realizar el trámite:
Presencial, En línea

Enlace en línea:
Ir a la página web

Fundamento jurídico:
Artículo 8 del Decreto que crea el COBAEP, Artículo 16 del Reglamento Interior del COBAEP referente a las atribuciones de la Junta Directiva. Título Segundo, Capítulo I Artículos del 22 al 37 del Reglamento de Administración Académico Escolar del COBAEP.

Requisitos
Realizar su pre-registro en http://sitio.cobaep.edu.mx:2100/proceso-de-ingreso-2021/ en el periodo de pre-registro.

Pasos a seguir

Paso 1
La (el) aspirante efectúa su pre-registro en http://www.cobaep.edu.mx/registroaspirante/ a partir del 7 de abril.

Paso 2
La (el) aspirante imprime su hoja de pre-registro y acude al plantel al que desea ingresar.

Paso 3
La (el) aspirante entrega su hoja de pre-registro y copia de Certificado de Secundaria en el área de Caja.

Paso 4
El área de Caja entrega ficha de pago para que lo presente en la ventanilla bancaria de su preferencia.

Paso 5
La (el) aspirante entrega el comprobante de pago y copia en el área de Caja del plantel.

Paso 6
El área de Caja del plantel regresa a la (el) aspirante la hoja de pre-registro y le indica el día y hora del examen de diagnóstico.

Paso 7
La (el) aspirante se presenta en la fecha y hora indicada en el plantel asignado el día del examen de diagnóstico con su hoja de pre-registro.

Paso 8
El día de la publicación de resultados la (el) aspirante verificará las fechas para inscripción y curso propedéutico

INSCRIPCIÓN A 1ER SEMESTRE COBAEP

Información Detallada

Descripción:

Por la aportación por servicios generales y académicos, por persona para las (los) aspirantes que hayan aprobado su examen de diagnóstico, y que desean ingresar a primer semestre en el COBAEP.

Tipo
Estatal

Vigencia del Trámite
Ciclo escolar 2021-2022.

Horarios de atención:
De lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

Tiempo de atención en ventanilla:
20 minutos.

Tiempo de entrega aproximado:
1 hora, 30 minutos.

Opciones para realizar el trámite:
Presencial

Fundamento jurídico:
Artículo 8 del Decreto que crea el COBAEP, Artículo 16 del Reglamento Interior del COBAEP referente a las atribuciones de la Junta Directiva. Título Segundo, Capítulo I Artículos del 22 al 37 del Reglamento de Administración Académico Escolar del COBAEP.

  • Requisitos
    Haber aprobado el Examen de diagnóstico que aplica este Organismo.
    Acta de Nacimiento en ORIGINAL YCOPIA.
    CURP en ORIGINAL Y COPIA.
    Certificado de estudios de secundaria en ORIGINAL Y COPIA.
    Certificado médico en ORIGINAL Y COPIA (expedido por una institución pública).

Pasos a seguir
Paso 1
La (el) interesada(o) acude al plantel y verifica que aprobó el examen de diagnóstico.

Paso 2
El área de Caja del plantel entrega ficha de pago.

Paso 3
La (el) aspirante realiza el pago en el banco de su preferencia.

Paso 4
La (el) aspirante entrega comprobante de pago y copia en el área de Caja del plantel. 

Paso 5
El área de Caja del plantel canaliza a la (el) alumna(o) al Departamento de Registro y Control Escolar.

Paso 6
El Departamento de Registro y Control Escolar le proporciona el número de matrícula que identificará a la (el) alumna(o) durante su permanencia en el COBAEP y el grupo al que pertenecerá, así como el lugar, fecha y hora del curso propedéutico.

Paso 7
La (el) alumna(o) asiste al Curso Propedéutico en la fecha y hora indicada.

Paso 8
La (el) alumna(o) se presenta puntual a clases el día que le indique el Departamento de Registro y Control Escolar del Plantel.

INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS DE 2DO A 6TO SEMESTRE

Información Detallada

Descripción:

Por la aportación por servicios generales y académicos, por persona, de alumnas(os) que desean ingresar de segundo a sexto al COBAEP.

Tipo
Estatal 

Vigencia del Trámite
Ciclo escolar 2021-2022.

Horarios de atención:
De lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

Tiempo de atención en ventanilla:
15 minutos.

Tiempo de entrega aproximado:
30 minutos.

Opciones para realizar el trámite:
Presencial

Fundamento jurídico:
Artículo 8 del Decreto que crea el COBAEP, Artículo 16 del Reglamento Interior del COBAEP referente a las atribuciones de la Junta Directiva. Título Segundo, Capítulo II Artículo del 38 al 51 del Reglamento de Administración Académico Escolar del COBAEP.

Requisitos

  • Acta de nacimiento en ORIGINAL Y COPIA.
    CURP en ORIGINAL Y COPIA.
    Certificado de estudios de secundaria en COPIA.
    Certificado médico en ORIGINAL Y COPIA.
    Certificado parcial de la escuela de procedencia en ORIGINAL.

Pasos a seguir
Paso 1
La (el) interesada(o) acude con su documentación al plantel al que desea ingresar en el Departamento de Registro y Control Escolar.

Paso 2
La (el) interesada(o) llena la solicitud de Ingreso y entrega documentación en el Departamento de Registro y Control Escolar del plantel.

Paso 3
El Departamento de Registro y Control Escolar indica a la (el) interesada(o) la fecha y hora en que se le dará respuesta a su trámite.

Paso 4
La (el) interesada(o) se presenta en el plantel en la fecha y hora indicada y si procede la inscripción, el Departamento de Control Escolar lo remite al área de Caja para que lleve a cabo el pago correspondiente.

Paso 5
El área de Caja entrega el recibo del pago y la (el) interesada(o) efectúa el pago en el banco de su preferencia.

Paso 6
La (el) interesada(o) se presenta a clases en hora y fecha indicada.

INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS REGULARES DE 2DO A 6TO SEMESTRE, CON ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

Información Detallada

Descripción:

Por revalidación y equivalencia de estudios por materias, que a petición de las(os) alumnas(os) que hayan realizado estudios parciales de Bachillerato en alguna Institución perteneciente al Sistema Educativo Nacional, y para aquellas(os) alumnas(os) del Colegio de Bachilleres que se reincorporan de baja temporal y el Plan de Estudios con el que inició difiere de la currícula vigente.

Tipo
Estatal

Vigencia del Trámite
Agosto – Octubre 2021

Horarios de atención:
De lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

Tiempo de atención en ventanilla:
10 minutos.

Tiempo de entrega aproximado:
72 horas.

Opciones para realizar el trámite:
Presencial

Fundamento jurídico:
Artículo 8 del Decreto que crea el COBAEP, Artículo 16 del Reglamento Interior del COBAEP referente a las atribuciones de la Junta Directiva. Título Segundo, Capítulo II Artículos del 38 al 51 y Capítulo III, Artículos del 52 al 57 del Reglamento de Administración Académico Escolar del COBAEP.

Requisitos

Las calificaciones de las asignaturas a convalidar deberán ser aprobatorias para poder dar inicio al trámite.

Pasos a seguir
Paso 1
La (el) alumna(o) realiza solicitud para ingreso a semestre superior en el Departamento de Registro y Control Escolar de la Dirección General de COBAEP.

Paso 2
Una vez inscrita(o) la (el) alumna(o), el Departamento de Registro y Control Escolar verifica cada una de las asignaturas de su plan de estudios contra el plan de estudios del COBAEP.

Paso 3
Si las asignaturas son diferentes al plan de estudios del COBAEP, el Departamento de Registro y Control Escolar informa a la (el) alumna(o) que tiene que convalidar materias.

Paso 4
La (el) alumna(o) recibe información de la cantidad de asignaturas a convalidar y recibe del área de Caja la ficha de pago correspondiente.

Paso 5
La (el) alumna(o) paga en ventanilla bancaria y entrega comprobante de pago al área de Caja.

Paso 6
La (el) alumna(o) verifica en el Departamento de Registro y Control Escolar el resultado de la convalidación.