Generic selectors
Exact matches only
Search in title
buscar en cotenido
buscar en Post
Buscar en Paginas

CONTROL INTERNO

Inicio / Personal / Dirección de planeación

Control Interno

¿Qué es?
Es el proceso que tiene como objeto proporcionar una seguridad razonable sobre la consecución de las metas y objetivos institucionales y la salvaguarda de los recursos públicos, así como para prevenir actos contrarios a la integridad.

Propósito.
Instrumentar el Control Interno en todas las áreas de Dirección General y Planteles, para fomentar la realización de las acciones sustantivas, con eficacia, eficiencia y economía. Conforme a los Acuerdos del COCODI y la Normatividad aplicable.

Responsable: : Lic. Jessel Corona González
Correo electrónico: jcoronagz@cobaep.edu.mx
Teléfono: 211 77 71

El Plan Estatal de Desarrollo contempla un gobierno orientado a resultados, eficiente, con mecanismos de evaluación que permitan mejorar su desempeño y la calidad de los servicios; que simplifique la normatividad y trámites gubernamentales, rinda cuentas de manera clara y oportuna a la ciudadanía, que optimice el uso de los recursos públicos, y que utilice las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

En este contexto con el objetivo de Mejorar la Gestión Pública Gubernamental en la Administración Pública Estatal se busca estandarizar los criterios y procedimientos internos que en materia de control interno, se deberán observar en el ámbito de la Administración Pública Estatal con el propósito de regular la implementación del modelo estándar de control interno, la metodología general de administración de riesgos y el funcionamiento del Comité de Control y Desempeño Institucional.

ACUERDO de la Secretaria de la Función Pública del Gobierno del Estado, por el que emite las Disposiciones y el Manual Administrativo de Aplicación Estatal en materia de Control Interno para el Estado de Puebla. 

Ir al contenido