En Acatzingo, los estudiantes se la jugaron con Tesla para construir cosas increíbles.
Con el objetivo de implementar un plan único que permita a los aprendientes desarrollar diferentes habilidades y aptitudes, aplicando algunas de las disciplinas que comprende su plan de estudios, los docentes del Plantel 19, desarrollaron un proyecto que les permitiera llevar a cabo una evaluación transversal.
El equipo docente conformado por: Genaro Mota Contreras, Alma Delfina Zamora Zayas, Andrea Hernández Mota, Guadalupe Rodríguez Silva, Luz Elizabeth Clemente Fuentes, Rocío Urrieta Maldonado, Miguel Ángel Flores Machorro y José Gilberto Madrid Ibarra, impulsaron a los aprendientes de 4to y 6to semestre de la capacitación de electricidad y electrónica para ser parte de “Juégatela con Tesla”.
Para este proyecto los aprendientes, formaron equipos con los que trabajaron a lo largo del semestre en el diseño y construcción de un auto eléctrico a escala, con la premisa de aprender jugando mediante la implementación de energías limpias y sustentables.
Como resultado los jóvenes al trabajar en equipo para la construcción de su auto, combinaron diversos campos disciplinarios, como los son: ciencias experimentales, ciencias exactas, ciencias sociales, humanidades, capacitación para el trabajo además de lenguaje y comunicación.
Uno de los objetivos del proyecto era que el auto fuera funcional, por lo que realizaron una carrera inspirada en el formato de la Fórmula 1 para elegir el equipo ganador, resultandos victoriosos: Héctor Josué Pérez Rojas, Rodrigo González Ortega y Navarro Aguilar Jesús.
Tras el éxito de este proyecto los profesores y directivos colaborarán para continuar diseñando estrategias educativas que permitan elevar la competitividad educativa de nuestros aprendientes, además de brindarle las herramientas necesarias para su vida universitaria.