Noticias y Actualizaciones

VISITA AL PLANTEL 5 SAN MARTÍN TEXMELUCAN

Como parte del inició de su gestión, la Directora General Aurelia García, visitó el Plantel 5, ubicado en San Martín Texmelucan.

Con esto tuvo la oportunidad de conocer y atender al personal administrativo, docente y aprendientes, quiénes le compartieron algunos de los proyectos que se realizan en el plantel como parte del plan de educación integral del colegio.

La institución cuenta con un proyecto de reciclaje de PET, ya que es un material que se puede almacenar, transportar y tratar de manera sencilla; por lo que se adapta fácilmente a un ambiente que se encuentra en constante transformación. También tiene contenedores que permiten clasificar la basura y una brigada de jóvenes que se encargan de vigilar y concentrar dicho material en las áreas destinadas.

Una vez que han concentrado el PET, parte del material es llevado a un centro de reciclaje, la otra es usado por los aprendientes para ser convertido en un nuevo objeto con una función totalmente diferente.

Por ejemplo, las y los estudiantes han desarrollado al máximo su creatividad, realizando con el PET obras de arte, como murales y/o empleándolo como material de construcción para techar una estructura. Sin duda, ¡han dejado volar su imaginación!

Con estas acciones los aprendientes, además de ayudar al medio ambiente, pueden desarrollar otras habilidades y crear espacios de sana convivencia.

¡Descubre algunas de las obras que han creado!