Noticias y Actualizaciones

3ª. Sesión Ordinaria del Consejo Estatal contra las Adicciones 2022

La Directora, Aurelia García, asistió a la 3ª. Sesión Ordinaria del Consejo Estatal contra las Adicciones 2022, por invitación del Secretario Técnico del Consejo el Dr. Fernando Leyva Hernández.

La reunión contó con la presencia de las y los representantes de las distintas instituciones que conforman la “Mesa Espejo” de la Estrategia Nacional de Prevención de las Adicciones (ENPA) 2022.

Durante la sesión se compartieron los avances y resultados del proyecto, cuyo objetivo es brindar atención médica, psicológica y psiquiátrica a la población con diagnóstico de trastorno por consumo de sustancias, incluyendo la hospitalización.

Para disminuir el uso, abuso y la dependencia de las sutancias; así como el impacto de las enfermedades y las lesiones que ocasionan en individuos, familias y comunidades. Mediante intervenciones de tipo universal, selectivas e indicadas dirigidas a los diversos grupos de la población.

 

La directiva tuvo la oportunidad de crear vínculos con las instituciones aliadas, en la labor del consejo, con la encomienda de trabajar conjuntamente y llevar a cabo acciones que permitan la prevención, detección y atención del consumo de sustancias, y salud mental de la población adolescente.

Ir al contenido